LA JUNTA AUTORIZA CACERIAS ILEGALES EN SORIA, SEGUN ASDEN

SORIA
SERVIMEDIA

La Asociación Soriana para la Defensa de la Naturaleza (Asden) ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León que depure responsabilidades por haberse tolerado dos cacerías con uso de cebaeros y vertidos de gasoil para atraer a los jabalíes.

En un escrito dirigido a la Junta, Asden asegura conocer "la existencia de cebaderos y vertidos de gasoil" en dos montes del término municipal de Almazán (Soria), conocidos como "Vedado" y "Viana", y recuerda al Gobierno autónomo que "tales métodos de atracción de caza están expresamente prohibidos por la legislación vigente". Según los ecologistas sorianos, al menos los días 20 y 21 del mes pasado se realizaron este tipo de cacerías.

"Las mejras en el hábitat, contempladas en los planes cinegéticos para el fomento de la caza, no se pueden centrar sólo en cebaderos localizados y abastecidos en los días previos a la cacería, y jamás podrán ser medidas de fomento de la caza la instalación de saladeros (bolsas de sal) y revolcaderos de gasoil", denuncia Asden.

Para la asociación soriana, la Consejería de Medio Ambiente viene autorizando estas cacerías a sabiendas de que son ilegales. "Este tipo de autorizaciones de cacería por esa Consejería ólo fomentan todo tipo de irregularidades en cotos adyacentes", concluye la nota de Asden.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1993
J