LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE MADRID RECIBIO 938 SOLICITUES DE ARBITRAJE EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1992

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del área de Sanidad y Consumo, recibió un total de 938 solicitudes de arbitraje durante el primer semestre de 1992, cifra ligeramente inferior a las 979 solicitudes del mismo periodo del pasado año.

La mayoría de las solicitudes fueron enviadas a través e la Oficina Municipal de Información al Consumidor central, que ha presentado 681 reclamaciones de consumidores.

Las restantes peticiones de arbitraje llegaron a la Junta a través de las asociaciones de consumidores y de las oficinas municipales de información al consumidor, que han presentado 158 y 83 solicitudes, respectivamente.

El número de conciliaciones y laudos dictados durante este primer semestre de 1992 ascendió a 233, frente a los 322 del mismo periodo del año anterior. El número de vstas celebradas fue de 469.

Los principales sectores comerciales afectados han sido los de vivienda, mobiliario, automóviles, electrónica y electrodomésticos, en especial los referente a reparaciones.

Según el concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, las ventajas que aporta el sistema arbitral están provocando la adhesión creciente de grandes empresas, como la Asociación de Multipropiedad (ANETC), que tuvo lugar el pasado 30 de julio.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
M