CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA APRUEBA EL PLAN POR EL CRECIMIENTO, LA CONSOLIDACIÓN Y LA CALIDAD DEL EMPLEO 2008-2013

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha 2008-2013, que será suscrito por el Gobierno regional y los agentes sociales el próximo jueves.

Este Plan, acordado con los agentes sociales en la Mesa de Diálogo Social, "nace como una respuesta a las necesidades en materia de empleo de los castellano-manchegos una vez concluida la vigencia del Acuerdo por el Empleo 2004-2007", afirman desde la Junta.

El presupuesto que se destinará al desarrollo de este Plan supera los 1.200 millones de euros y en él se incluyen medidas de promoción del empleo y de formación de los trabajadores para mejorar la competitividad del tejido productivo de la región.

Por otra parte, a propuesta de la vicepresidencia y la Consejería de Economía y Hacienda de la región, se tomó en consideración el anteproyecto de Ley de medidas en materia de tributos cedidos, "con la que se pretende recoger y actualizar todas las deducciones fiscales que se aplicarán en los impuestos sobre los que tiene competencia la Junta de Comunidades".

Asimismo, a propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la comunidad, se aprobó la firma del convenio con la Diputación Provincial de Toledo para la prestación del servicio bibliotecario móvil en municipios de la provincia de Toledo durante este año.

De esta forma, los municipios de menos de mil habitantes que carecen de bibliotecas o salas de lectura pública, continuarán beneficiándose del servicio de bibliobús, que se puso en marcha en 1979 y que ha ido ampliándose progresivamente hasta llegar en la actualidad a 83 municipios.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
M