CASTILLA Y LEÓN

LA JUNTA APRUEBA LA NUEVA NORMATIVA SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en su Consejo de Gobierno la nueva normativa de las corridas de toros "para reforzar la pureza de la fiesta, el trato adecuado a los animales y el control administrativo".

El nuevo Reglamento General Taurino de Castilla y León "actualiza la normativa y la adapta a las peculiaridades de la comunidad e incide en la integridad del espectáculo, el tratamiento adecuado de las reses y en los derechos de los profesionales y del público", afirma la Junta en una nota.

El texto, que entrará en vigor en la temporada taurina de 2009, "ha sido consensuado con todos los sectores del mundo taurino" e incluye novedades en las distintas suertes, un seguro obligatorio de responsabilidad civil y la regulación de las plazas de esparcimiento y de los bolsines.

Con el nuevo Reglamento, la Junta completa la renovación normativa taurina en Castilla y León tras la entrada en vigor de los decretos sobre los espectáculos taurinos populares, las plazas portátiles, los callejones y las escuelas de tauromaquia.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la concesión de subvenciones por un valor total de 101.970 euros, repartidos a partes iguales entre las universidades de Valladolid y Pontificia de Salamanca, para la financiación de diversas actividades docentes y de investigación relacionadas con la igualdad de género.

Asimismo, ha aprobado un gasto de 434.763 euros para la contratación de un aula móvil, cuyo objetivo es dar a conocer los servicios que presta la Dirección General de la Mujer y llevar a cabo una labor de información, sensibilización y concienciación en materia de igualdad de oportunidades en Castilla y León.

El aula móvil se desplazará preferentemente por todo el territorio de la Comunidad y muy especialmente por los municipios del ámbito rural.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
CLC