LA JUNTA ANDALUZA VE "BUENA DISPOSICION" EN MARRUECOS PARA CONTROLAR LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, hizo hoy un balance positivo de la reunión que mantuvo con el embajador de Marruecos, Omar Azziman, y confirmó la "buena disposición" del Gobierno marroquí para colaborar con España contra la inmigración ilegal y, en especial, la llegada masiva de menores inmigrantes a las costas andaluzas.
Naranjo expresó su convencimiento de la actitud de colaboración con la que Marruecos afronta la reunión de la comisión hispano-marroquí prevista el próximo 18 de julio. En esta línea, valoró la presencia en dicha reunión de los gobiernos andaluz y canario, que acudirán como invitados.
Recordó el compromiso alcanzado entre el Gobierno español y el alauí para la construcción de centros de menores en el Norte de Marruecos, y mostró la disposición de la Junta a cooperar de forma complementaria en dicha iniciativa con las actuaciones que sean necesarias, ya que las competencias en la materia corresponden a la Administración central.
La consejera, que subrayó la "cordialidad" y el buen clima en el que se desarrolló su encuentro con el embajador marroquí, puso de manifiesto las dificultades de espacio y de medios que existen actualmente en Andalucía para atender la gran cantidad de menores no acompañados que llegan a las costas andaluzas procedentes de Marruecos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
L