LA JUNTA ANDALUZA FOMENTA LA FORMACION DE PROFESIONALES PARA LA MEDIACION EN CONFLICTOS FAMILIARES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, ha firmado en Sevilla un acuerdo con el Instituto para la Promoción de la Mediación y el Asesoramieno Familiar, con el objetivo de fomentar la formación de profesionales en la resolución de conflictos familiares, como rupturas matrimoniales y problemas intergeneracionales, entre otros.

Pérez Saldaña ha indicado que el protocolo suscrito pone las bases sobre una política que busca acuerdos en el marco extrajudicial, y ha manifestado que "la mediación no sólo tiene que ver con lo jurídico, sino con una nueva formación profesional pluridisciplinar". "Ningún abogado 'per se', ni ningún psicólogo 'per se, son mediadores familiares", comentó.

En este sentido, ha argumentado que se trata de "tener en el futuro profesionales capacitados, altamente especializados", que intermedien en los conflictos familiares para que "los niños, al final, no tengan que ser moneda de cambio". Pérez Saldaña ha abogado por la creación de una nueva disciplina universitaria que confluya en la figura del mediador familiar.

El consejero ha subrayado que con esta iniciativa el Gobierno de Andalucía está siendo sensible a l que la sociedad demanda: evitar, en la medida de lo posible, los pleitos judiciales.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2002
J