LA JUNTA ANDALUZA DA LUZ VERDE AL PROYECTO TURISTICO DE HOHENLOHE EN DOÑANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía ha aprobado la revisión del Plan Director Territorial de Doñana, lo que posibilitará que el proyecto turítico promovido por el aristócrata Alfonso de Hohenlohe en el entorno del parque nacional se haga realidad a corto plazo.

Las asociaciones ecologistas han criticado esta decisión del Gobierno andaluz, que consiste en la exclusión de dicho plan de los municipios gaditanos de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, porque consideran que pondrá en peligro a corto o medio plazo la conservación de la reserva ecológica.

El visto bueno al proyecto "Sanlúcar Country Club" dependerá ahora exclusivamente del ayutamiento sanluqueño, que se ha convertido en uno de sus principales defensores, al considerar que paliará los niveles de paro en esta localidad, ya que se prevé que cree más de 1.000 puestos de trabajo.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Blanco, ha pedido calma a los opositores al complejo hotelero, al tiempo que advirtió que de no cumplirse las exigencias en este tipo de proyectos podría no construirse finalmente.

El citado proyecto, rechazado hace unos días en unmanifiesto por un grupo de intelectuales del país, se asentará en las conocidas como "Lomas de Martinmiguel", zona que hasta ahora era protegida.

Los pequeños y medianos empresarios de la localidad de Sanlúcar se manifestaron esta tarde en la localidad para apoyar la construcción de este proyecto turístico, por considerar que de él depende en gran medida el desarrollo socioeconómico del municipio.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
C