LA JUNTA ANDALUZA CREA UN CENTRO DE INVESTIGACION SOBRE LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE DE OLIVA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejeríade Salud de la Junta de Andalucía constituirá el próximo 11 de octubre en Jaén el Centro de Excelencia Investigadora en Aceite de Oliva y Salud (CEAS), con el fin de fomentar los trabajos científicos sobre los beneficios que reporta el consumo del aceite de oliva a la salud humana.

Según ha informado el Ejecutivo autónomo, esta labor favorecerá también la comercialización de esta grasa vegetal, que es el principal producto de la provincia jienense.

El CEAS, que formará parte de una red de centrossanitarios de investigación que creará la Junta de Andalucía en toda la comunidad autónoma, estará formado por varias consejerías, diputaciones provinciales, entidades financieras, universidades y empresas privadas del sector oleícola.

Este centro desarrollará programas científicos propios, pero además mantendrá contactos continuos con otras entidades dedicadas a proyectos de investigación relacionados con el sector oleícola, como el Parque Científico-Tecnológico del Aceite y del Oliva (GEOLIT) y el Cntro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite.

La nueva institución recogerá también todos los estudios que hasta el momento se han publicado y los que aún se encuentran en fase de desarrollo sobre los beneficios que reporta el consumo de aceite de oliva.

La Junta, junto con el resto de entidades constituyentes del nuevo CEAS, considera que centros de investigación como éste servirán para promocionar más las cualidades positivas de los productos alimentarios andaluces, lo que beneficiar a su comercialización en el exterior.

El aceite de oliva, del que Jaén es la principal productora mundial, es una grasa vegetal cuyo consumo ha sido recomendado por médicos de todo el mundo, debido a los beneficios que reporta para la salud.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2002
J