LA JUNTA DE ANDALUCIA SE OPONDRA A LA REDUCCION DE CUOTAS PESQUERAS QUE PROPONE LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía se opondrá totalmente a los planes de la Unión Eurpea de reducir las cuotas pesqueras, por considerar que la flota andaluza -con 2.769 barcos en la actualidad- "ya está bastante ajustada y con un tamaño equilibrado", según señaló el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata.
El sector pesquero andaluz ha expresado su respaldo al consejero, porque cree que una nueva reducción de las cuotas podría agravar la ya difícil situación por la que atraviesa la flota pesquera de esta región, según dijo el presidente de la Federación Andaluza de Asociacions Pesqueras (FAPE), Pedro Maza.
Para el consejero de Agricultura, España es el único país que ha cumplido el ajuste pesquero ordenado por Bruselas, e incluso lo ha sobrepasado, por lo que "no deben seguir cargándose las tintas sobre nuestra flota".
En su opinión, el futuro de la pesca andaluza depende más de las buenas relaciones con los armadores marroquíes que de los nuevos planes de la Comisión Europea.
Destacó la necesidad de crear un "clima de entendimiento" con Marruecos, con el fin deevitar largas y duras negociaciones como las vividas con el actual tratado de pesca. Plata recordó que la flota de arrastre sufrió en Andalucía un recorte del 40 por ciento, cuando el tope marcado fue del 20 por ciento.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
C