DEPENDENCIA

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTUDIARÁ LA LEY PARA QUE NO EXISTAN INCOMPATIBILIDADES EN SU APLICACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía estudiará la aplicación de la ley de dependencia con el fin de que no existan incompatibilidades en la aplicación de los servicios y pueda prestan una atención integral a las personas dependientes.

Así lo comunicó hoy la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, al ser preguntada por la parlamentaria popular María Pilar Ager durante el pleno celebrado hoy.

Navarro recordó que la ley entró en vigor en abril y el día 23 ya se podian solicitar las prestaciones en la comunidad, donde existe un decreto de procedimiento, y aseguró que "si es verdad que se establece la incompatibilidad entre algunos servicios", se revisará la aplicación de la ley.

La consejera andaluza manifestó que la ley limita la prestación de servicios, como el de teleasistencia a las personas que se encuentran en una residencia.

Sin embargo, Navarro afirmó que están viendo la posibilidad de rectificar la aplicación de la normativa cuando una persona dependiente, que está en una estancia diurna y vive sola, necesita a alguien que le ayude a subir al coche por la mañana para desplazarse al centro asistencial.

Por su parte, la diputada popular insistió en las "deficiencias" que presenta la ley, y lamentó la incompatibilidad entre la ayuda a domicilio con otras prestaciones, como los servicios de estancia diurna.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
S