LA JUNTA DE ANDALUCIA SE ENDEUDA EN 10.000 MILLONES PARA ACOMETER OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy la contratación de un préstamo de 10.000 millones de pesetas con el Banco de Santander para financiar construcciones, infraestructuras y diversas obras en la región.
Con esta cantidad, el Gobierno andaluz cumple el límite previsto de endeudamiento para 1991.
El Ejecutivo autónomo también autorizó a la consejería de Obras Públicas emplear hasta el 95 por ciento de su presupuesto en construcciones, para poder así afrotar el Plan de Viviendas, según informó el portavoz de la Junta de Andalucía, José Nevado.
En su reunión del martes, el Consejo de Gobierno aprobó también la provisión de más de 8.000 millones de pesetas para diversas inversiones en Andalucía.
De ellos, una buena parte se emplearán en Granada, concretamente 1.500 millones que irán a parar a Sierra Nevada, con motivo de la celebración de los Mundiales de Esquí de 1995.
Estos 1.500 millones, que gestionará la empresa Cetursa, explotadora de laestación de esquí, los emplearán básicamente en la creación de infraestructura y, también, para mejorar sus servicios.
Por otra parte, la Junta de Andalucía invertirá más de 1.900 millones de pesetas en la conclusión de las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital granadina.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1991
A