LA JUNTA DE ANDALUCIA DETECTO 67 FRAUDES EN CORRIDAS DE TOROS ENTRE ENERO Y AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 67 falsificaciones de actas de nacimiento de toros de lidiase han detectado en distintas plazas de toros de Andalucía durante los 8 primeros meses de 1995, por las que 17 empresarios y ganaderos han resultado imputados, según los datos aportados por la unidad de policía adscrita a la Junta de Andalucía.
Con estas falsificaciones, los defraudadores intentan que algunos novillos sean facilitados para la lidia como si se tratara de toros en edad adulta, con la consiguiente ventaja económica que este fraude conlleva.
Las investigaciones que lleva a cabo la plicía andaluza han sido remitidas a juzgados de Málaga, Valverde (Huelva), Ubeda y Martos (Jaén), Sevilla y Coria (Sevilla).
Todas ellas se refieren a los 67 casos detectados entre enero y agosto de 1995, pero las investigaciones continúan abiertas por si se pudiera localizar algún otro caso que se haya dado en fechas posteriores.
En las falsificaciones aparecen implicadas, bien como defraudadoras o como víctimas, un total de 10 ganaderías, de las que siete son de Andalucía, dos de Salamanca y un de Madrid.
Algunos de los empresarios y ganaderos fueron detenidos, siendo el caso más reciente y notorio el del propietario de la plaza de toros de Huelva, José Luis Pereda, acusado junto a un socio suyo de falsificar el acta de un novillo, proponiéndolo como toro de lidia.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
C