LA JUNTA DE ANDALUCIA ASEGURA QUE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL NO TENDRA PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía ha asegurado el abastecimiento de agua a la Costa del Sol occidental, a pesar de los cortes del suministro y la reducción de la presión que afectan a diversos municipios de esta zona malagueña.
Según un comunicado hecho público hoy por el Gobierno andaluz, el embalse de Río Verde, que abastece a los municipios costeros, pose en la actualidad un total de 24,5 hectómetros cúbicos, cantidad considerada suficiente para el consumo habitual hasta la próxima temporada de lluvias.
No obstante, "ante la temporada de verano y los excesos en los consumos", indica la nota, "se ha producido un descenso de la dotación del agua en un 15% mediante la disminución de la presión".
Esta medida supone la reducción de 550 litros por persona y día hasta los 430 litros, "teniendo en cuenta que se estima en unos 300 litros por persona el voumen necesario para garantizar una buena calidad de vida del ciudadano".
La Junta de Andalucía considera que la disminución del caudal de agua es plenamente asumible por los usuarios, "si se mantienen las pautas de consumo ahorrativas".
Asimismo, aconseja la reutilización de las aguas de consumo humano, una vez depuradas, para el riego de zonas verdes y campos de golf.
Desde hace tres días, los grifos de Estepona carecen de suministro entre las diez de la noche y las siete de la madrugada, mentras que en Marbella, Fuengirola, Mijas y Benalmádena el descenso de la presión impide el abastecimiento a las zonas más altas de estas localidades, eminentemente turísticas.
El Gobierno andaluz destaca en la nota que la incidencia de estas medidas "no supone ningún riesgo para el perfecto desarrollo de la temporada de verano, puesto que nos encontramos ante una medida de precaución".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
C