LA JUNTA DE ANDALUCIA ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE EL ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO ANTIINCENDIOS EN CORDOBA

- Continúa ingresado el herido más grave en el incidente

CORDOBA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía y el Gobierno Civil de Córdoba han abierto una investigación para determinar las causas del accidente en el que un helicóptero del servicio andaluz contraincendios (Infoca) se estrelló ayer e las cercanías de la barriada cordobesa de Alcolea cuando realizaba un vuelo de reconocimiento como labor preventiva contra incendios forestales, según informaron fuentes de la Administración autonómica.

Los nueve accidentados, todos con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, son el piloto del aparato, Salvador Mena, el técnico Francisco Muñoz, el agente forestal Miguel Coleto y los miembros del retén contraincendios Leonardo Rojo, J.R., A.C., J.A., M.G. y P.C.

De todos ellos, Leonardo Rjo es el que presentaba un estado de mayor gravedad en la tarde hoy, mientras que a casi todos los demás se les ha dado el alta médica en el trascurso del día.

Todos los miembros del retén y el agente forestal son naturales de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, a unos 90 kilómetros al norte de la capital de la provincia y a unos 50 del lugar en el que ocurrió el siniestro, la finca "El Bajoncillo", en el término municipal de Córdoba.

Según informaron fuentes de la empresa pública deemergencias sanitarias de la Junta de Andalucía, 061, las dos personas con heridas graves fueron trasladadas vía helicóptero hasta el Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba.

En la mayoría de los casos, a excepción del herido más grave, los afectados presentan politraumatismos y diversas contusiones, estando todos fuera de peligro.

El propio piloto del helicóptero reconoció hoy a los medios de comunicación que el accidente no se debió a un fallo humano, aunque no ha sabido tampoco explicarla causa concreta del siniestro.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
C