LA JUNTA DE ACCIONA VOTARÁ MAÑANA LA POSIBILIDAD DE EMITIR BONOS, OBLIGACIONES Y PAGARÉS POR VALOR DE 3.600 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de Acciona votará mañana otorgar al Consejo de Administración la posibilidad de emitir obligaciones y bonos por valor de 2.600 millones de euros.
Además, la compañía pedirá el respaldo de los accionistas para la emisión de pagarés por un límite máximo de 1.000 millones de euros.
A la Junta se someterá también un plan de retribución dirigido a la alta dirección del grupo, para 2009, 2010 y 2011, consistente en el pago de parte de su retribución variable mediante entrega de títulos de Acciona.
El número máximo total de acciones a entregar a los partícipes en ejecución del plan será de 200.000, incluyendo aquellas acciones que sean asignadas pero sustituidas, a decisión de los partícipes, por opciones de compra de acciones.
Por otra parte, se votará permitir al Consejo, por un plazo de cinco años, la facultad de aumentar el capital social en una o varias veces, hasta un importe máximo de 31,77 millones de euros.
Los accionistas darán también el visto bueno al pago de un dividendo complementario de 1,85 euros por acción, que se abonará a partir del 1 de julio de 2009.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
R