BALONCESTO

LOS JUNIORS DE ORO DEL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS ESPERAN SER CAMPEONES PARALÍMPICOS EN LONDRES 2012

MADRID
SERVIMEDIA

La selección española junior de baloncesto en silla de ruedas, que ayer se proclamó campeona de Europa pocas horas después de que Gasol y compañía se hicieran con la medalla de oro en el Mundial de Japón, confía en conseguir el primer puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El seleccionador junior de baloncesto en silla de ruedas, Antonio Henares, expresó hoy este deseo a Servimedia después de que sus pupilos derrotaran ayer a Gran Bretaña por 65-54, en la final disputada en Estambul (Turquía).

Henares es un mítico jugador de baloncesto en silla de ruedas que ha vestido la zamarra española en 241 ocasiones, ha sido el máximo anotador en cinco Juegos Paralímpicos, tiene en su palmarés 21 ligas (una de ellas, italiana), 15 Copas del Rey y una Copa de Europa, y en 1996 fue seleccionado para participar en un combinado mundial de estrellas y disputar un partido entre los mejores jugadores del mundo.

Henares aseguró que los juniors de oro del baloncesto español en silla de ruedas tardarán unos años en "explotar", pero consideró "posible" que en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 vuelva a producirse un doble éxito para el baloncesto español como el de ayer.

"Ayer fue un día glorioso y la confirmación de que el baloncesto, tanto a un nivel como a otro, está subiendo como la espuma", añadió.

Sin embargo, Henares hizo un llamamiento para que el baloncesto español en silla de ruedas disponga de más medios, ya que, según señaló, "ellos (la selección dirigida por Pepu Hernández) estuvieron concentrados un mes y jugaron nueve partidos amistosos, y nosotros sólo nos concentramos dos días y sin partidos".

Por ello, pidió "a las instituciones y las empresas más presupuesto para que nuestros juniors de oro tengan más concentraciones y jueguen algunos partidos, y sigan logrando así estos éxitos".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
G