JULIO MEDEM INICIA EL RODAJE DE SU SEGUNDA PELICULA, "LA ARDILLA ROJA", EL PROXIMO 17 DE AGOSTO EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de cine donostiarra Julio Medem, de 33 años, iiciará el rodaje de su segunda película, "La ardilla roja", el próximo 17 de agosto en la playa de Gros de San Sebastián. Su primer largometraje, estrenado este año, fue "Vacas".
Durante una semana, rodará en escenarios de la ciudad de San Sebastián, para luego trasladarse a Madrid, en donde acabará las filmaciones en los últimos días del mes de septiembre, informaron a Servimedia fuentes de la productora del film, la Sociedad General de Televisión (Sogetel).
Julio Medem ha elegido como protagonitas de "La ardilla roja" a la pareja formada por Emma Suárez, que ya protagonizó el año pasado la película "Vacas, y Nancho Novo, actor de teatro que intervino en un pequeño papel del filme de Martínez Lázaro "Amo tu cama rica".
María Barranco y Carmelo Gómez son otros de los actores que se incluyen en el reparto de "La ardilla roja", cuya música correrá a cargo de Germán Copini y Alberto Iglesias.
ARGUMENTO
Julio Medem realizó el guión de "La ardilla roja", que narra la historia de una chica (mma Suárez) que, huyendo de su marido, tiene una accidente de moto que le produce una amnesia. En el lugar del hecho se encuentra el chico (Nancho Novo), que es cantante y está allí intentando suicidarse por un fracaso amoroso.
El joven aprovecha la amnesia de la chica, se hace pasar por su novio y se la lleva a un camping del pantano alavés de Uribarri Gamboa. Entre mentiras, los dos protagonistas del filme se enamoran.
"'La ardilla roja' trata sobre la mentira, los secretos y la simulación. Es na especie de comedia en torno al machismo actual. Es una historia de amor que podría resumirse en el texto de una canción de rock del protagonista", explicó Julio Medem al diario "Deia" el pasado mes de abril, cuando estaba escribiendo el guión.
El artífice de cortos como "El ciego", "Las seis en punta", "Martín" o "Dos lecciones para Víctor" dijo que toca temas sobre violencia o machismo porque vive en este mundo y le interesa lo que ocurre en la realidad.
"De repente me apetece pronunciarme cotra la violencia creando un ambiente agresivo y poniendo a prueba lo que ocurre cuando los personajes son violentos. Me interesa formular estos mensajes de forma conmovedora y compleja, con diversos matices. Para eso está el cine, para plasmar estas sensaciones; es como un laberinto en el que hay que meterse", añadió Medem.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1992
M