JULIO ANGUITA REIVINDICA EL PAPEL DEL PCE PORQUE "ES LA FUERZA NECESARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y coodinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, reivindicó anoche en Málaga el papel del PCE en la sociedad actual, porque, a su juicio, "es la fuerza necesaria".
Anguita intervino en el mitin fiesta que conmemoraba el 75 aniversario de la fundación del PCE, celebración que se realizó en un parque público de la ciudad ante más de 2.000 militantes comunistas venidos desde los distintos puntos de la geografía andaluza.
El líder comunista recordó a los asistentes al acto que el PCE es un parido cuyo objetivo final es la transformación de la sociedad a través de Izquierda Unida, formación a la que el PCE "da su apoyo y su trabajo".
Anguita se mostró satisfecho de que la celebración del 75 aniversario de la fundación del partido comunista se produzca tres años después "del debate virulento" que se dio en el seno de la fomación sobre el papel del PCE, "porque el tiempo ha venido a demostrar que el PCE es necesario", dijo.
A lo largo de su intervención, Julio Anguita rechazó que el 28-Mpueda llegar a convertirse en unas elecciones primarias y aseguró que los electores tendrán que optar entre "la derecha y la izquierda: entre el PP e IU", excluyendo al PSOE del espectro político de izquierdas, al considerar que el Partido Socialista "ha traicionado los principios de izquierda.
EL líder de IU animó a los militantes de base a encarar los comicios autonómicos y municipales con "la misión de ganar" y evitó hablar de pactos con el PSOE porque, a su juicio, IU "no es ningún actor secundari que no va a apuntalar ningún edificio en ruinas" y añadió que "Izquierda Unida no va a ayudar a nadie. Si quieren que nos ayuden a nosotros".
Julio Anguita se mostró satisfecho de que "el líder mejor valorado del país sea un comunista que dice que es comunista" y alertó de que los ataques hacia IU por su componente mayoritario del PCE es sólo "que les duele que no nos hayamos quitado la chaqueta para engañar al pueblo".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1995
C