JULIAN LOPEZ MARTIN, NUEVO OBISPO DE CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

MADRID
SERVIMEDIA

Julián López Martín ha sido nombrado hoy obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo (alamanca), vacante por el traslado de monseñor Antonio Ceballos a la diócesis de Cádiz-Ceuta, según informó hoy el Servicio de Información de la Iglesia Católica en España.

El nuevo obispo de Ciudad Rodrigo, que en la actualidad era el delegado diocesano de la Liturgia en Zamora y profesor de Teología y Sacramentos en la Universidad Pontificia Salamanca, nació en Toro (Zamora) el 25 de abril de 1945. Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Zamora y es doctor en Teología Litúrgia por l Pontificio Instituto San Anselmo de Roma.

Julián López Martín fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1968. Ha desempeñado, entre otros, los cargos de canónigo primer maestro de ceremonias de la Catedral de Zamora, delegado diocesano de Pastoral Litúrgica y Consiliario Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.

La diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca) estaba vacante desde que el pasado 10 de diciembre monseñor Antonio Ceballos fuera nombrado obispo de Cádiz-Ceuta y tomará posisión el 29 eneo.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
L