EL JUICIO DE LOS TRES NOVILLEROS ASESINADOS EN ALBACETE SE CELEBRARA EL 22 DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Murcia ha fijado para el 22 de noviembre el inicio de la vista oral del juicio contra los dos presuntos autores de la muerte de tres novilleros albaceteños, un suceso ocurrido en la localidad murciana de Cieza en diciembre del año 91.
Todavía no se ha fijado el lugar de celebración de la vista, ya que se está buscando un loca lo bastante amplio para dar cabida a la gran cantidad de medios de comunicación y público que seguirá el juicio en directo.
El fiscal y las acusaciones privadas piden para los procesados, Manuel Costa y José Antonio Yepes, penas que llegan hasta los 81 años de cárcel.
Se les acusa de abatir a tiros a Lorenzo Franco, Andrés Panduro y Juan Carlos Rumbo, cuando estaban en la finca Charco Lentisco, propiedad de Manuel Costa. Los tres novilleros habían pertenecido a la escuela taurina de esta ciudad.La escuela se ha personado en la causa como acusación particular.
La principal incógnita que debe aclarar la vista oral del proceso es el motivo de la presencia de los novilleros en la finca, una vez descartado el móvil barajado en un principio, el de torear a la luz de la luna.
La defensa de Manuel Costa, actualmente en libertad condicional, solicita la libre absolución, mientras que la de Yepes, que permanece en prisión, ha reclamado la comparecencia de más de setenta testigos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
C