JUICIO CONTRA DIEZ ACTIVISTAS DE GREENPEACE QUE BLOQUEARON UNA DESCARGA DE CARBON EN LA CENTRAL TERMICA DE CARBONERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, martes, se celebrará el juicio contra diez activistas de Greenpeace que bloquearon enseptiembre de 1994 los trabajos de descarga de carbón en la central térmica de Carboneras (Almería), propiedad de Endesa, en protesta por la ampliación de la instalación.
Es la tercera convocatoria del juicio, que se celebrará en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería), ya que la primera vista fue suspendida el pasado 10 de enero, al solicitar la fiscal la comparecencia de los guardias civiles que detuvieron a los miembros de Greenpeace, y la segunda no llegó a celebrarse el pasado 7 de fbrero, al estimar la juez que no todos los inculpados habían sido citados debidamente, según informaron fuentes de la organización ecologista.
Según los ecologistas, la construcción de nuevas centrales térmicas y ampliación de las existentes aumentarán considerablemente las emisiones de CO2 durante los próximos años, y, por consiguiente, la contribución de España al cambio climático.
Recientemente, Greenpeace presentó ante el Parlamento andaluz 10.000 firmas a favor de la suspensión cautelar de ls obras en la central térmica de Carboneras, hasta que se realice un estudio de impacto ambiental.
Sin embargo, la Cámara regional rechazó en un pleno celebrado el pasado 15 de marzo una proposición de Izquierda Unida-Los Verdes que pedía el cierre de la térmica.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
GJA