LOS JUGUETEROS TIENEN "BUENAS PERSPECTIVAS" PARA 2008, A PESAR DE LAS "INCERTIDUMBRES" QUE SIEMBRA LA CRISIS
- En 2007, el consumo de juguetes aumentó un 6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector juguetero español, que se prepara ya para su momento de máxima actividad, en Navidad, parte de un "panorama positivo" marcado por el aumento de sus ventas en 2007 y por los datos positivos que arrojaron las ferias internacionales celebradas en el primer semestre de 2008.
Según informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en 2008 la facturación de las empresas alcanzó los 1.036 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 6,06% respecto al año anterior.
Por otro lado, el consumo nacional experimentó una subida del 6,04%, llegando a alcanzar un volumen total de mercado de 1.185 millones de euros.
Se trata de "una buena situación de partida que incluso se confirmaba a primeros de año en las ferias internacionales, en las que se obtuvieron buenas perspectivas".
A pesar de ello, "la actual crisis económica financiera internacional siembra algunas dudas e incertidumbres con respecto a la campaña de finales de año". Es en las cinco últimas semanas del año cuando se concentra el 75% del consumo de juguetes.
Finalmente, la asociación destacó que el abanico de productos que ofrecen los fabricantes del sector juguetero se renueva en un 60% cada año, así como la búsqueda de nuevos canales y nichos de mercado, como el educativo, los coleccionables, las promociones, la personalización y las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
I