JUGUETE BOMBA. EL GOBIERNO VASCO PIDE LA COLABORACION DE LOS CIUDADANOS PARA DESCUBRIR A LOS AUTORES DEL JUGUETE-BOMBA

- La Ertzaintza trata de determinar la cantidad exacta de pólvora que contenía el artefacto

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno vasco de Juan José Ibarretxe ha recabado la colaboración de los ciudadanos para descubrir al autor o autores del juguete-bomba que ayer causó la muerte a una mujer de 62 años e hirió de gravedad a un nieto suo, de 16 meses, en el barrio viejo de San Sebastián.

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, pidió hoy la colaboración de todo aquel que pueda aportar algún dato sobre la persona o personas que abandonaron el pasado sábado el juguete-bomba y un muñeco con forma de jirafa en la Cafetería Txioka de la capital guipuzcoana. Para ello, la Ertzaintza recomienda utilizar el teléfono de emergencia 112.

Las investigaciones policiales permanecen "abiertas" después de que averiguaran que alguien habíamanipulado el juguete y había colocado en su interior una pequeña cantidad de pólvora y un mecanismo eléctrico que produjo la explosión al encender el "cochecito".

Según la Ertzaintza, el "único dato" que queda por esclarecer sobre la creación del juguete-bomba es la cantidad exacta de pólvora que contenía, y que podría oscilar entre 3 y 15 gramos. Fuentes de la Policía Autonómica vasca señalaron a Servimedia que, en las próximas horas, podría quedar aclarado este punto.

Sin embargo, los responsales de la investigación mantienen abiertas "todas las hipótesis" sobre la autoría del suceso. Bien es cierto que se "duda" de que sea responsabilidad de la organización terrorista ETA, aunque "no se descarta" que el juguete-bomba lo hubiera elaborado algún miembro de la violencia callejera.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2001
PAI