EL JUEZ SUSPENDE LA DECLARACION DE JESUS GIL Y DE SU HIJO POR PROBLEMAS DE AGENDA DEL MAGISTRADO
- Estaban citados para mañana en relación a una serie de facturas emitidas a nombre del Atlético de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha suspendido la declaración prevista para mañana del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, y a su hijo Miguel Angel Gil Marín, debido a la acumulación de citaciones en la aenda de trabajo del magistrado, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Jesús Gil y su hijo Miguel Angel habían sido citados para que aclarasen una serie de facturas emitidas a nombre del club rojiblanco por valor superior a 200 millones de pesetas por la compra de cosas como lencería, ropa de bebé, azulejos o cristalería.
La citación se produjo a petición del fiscal anticorrupción encargado del caso de la presunta gestión irregular del Atlético de Madrid, Carlos Castresana, quien sospecha que eltambién alcalde de Marbella y su hijo realizaron gastos particulares a costa de las arcas de la entidad deportiva.
El juez instructor del "caso Atlético" imputa a Jesús Gil, a su hijo Miguel Angel y al ex vicepresidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, entre otros, los delitos continuados de estafa, apropiación indebida, otorgamiento de contratos simulados, falsedad en documento público y mercantil y otros delitos societarios.
El magistrado Juan del Olmo instruye el proceso iniciado con la uerella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más, a quienes acusa de haber cometido un presunto fraude de 9.427 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
VBR