EL JUEZ DEL SEUESTRO DE OLOT LEVANTO EL SECRETO DE SUMARIO DESPUES DE QUE UNA PRUEBA CALIGRAFICA DIERA NEGATIVO

GERONA
SERVIMEDIA

El juez instructor del caso del secuestro de Olot, Santiago Pinsach, levantó hoy el secreto de sumario, aunque aún no ha trascendido si ha decidido procesar a los dos detenidos, Joan Casals y Xavier Bassa, que permanecen en las cárceles de Gerona y Figueres, respectivamente, desde hace un mes y medio.

El magistrado levantó el secreto sumarial después de que hoy se conocira que una de las pruebas caligráficas realizadas a Bassa diera negativo.

En el acta judicial en la que notifica el levantamiento del secreto de sumario, Pinsach indica que decidió prorrogarlo hace algunas semanas porque estaba a la espera de recibir pruebas judiciales que todavía no han terminado.

Por otra parte, hoy trascendió que el resultado negativo de las pruebas realizadas por la perita Rosa Torrents, a petición del magistrado, para comprobar si la letra del sobre que recibió la familia deMaria Angels Feliu correspondía a Bassa.

Este informe contradice otro realizado con anterioridad por la Guardia Civil. Inicialmente, la acusación de Bassa se fundamentaba en la letra del sobre, la voz de la cinta grabada con la presunta voz de la farmacéutica y el testimonio de Francisco Evangelista, que le denunció a él y a Casals como presuntos relacionados con el secuestro.

La pista de la voz, por otra parte, quedó descartada una vez Maria Angeles Mariño, esposa de Casals, fue puesta en libertd. Tanto Bassa como Casals han negado en reiteradas ocasiones u relación con el secuestro.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
L