UN JUEZ PROHIBE A UN JOVEN ENTRAR EN CACERES DURANTE UN AÑO PARA QUE DEJE DE MOLESTAR A SU EX NOVIA

CACERES
SERVIMEDIA

Un joven de 28 años a sido condenado por el Juzgado de lo Social de Cáceres a no pisar esta ciudad extremeña durante un año para obligarle a dejar en paz a una antigua novia, a la que lleva haciéndole la vida imposible durante los dos últimos años, desde que ella le dejó.

Según la sentencia, durante este tiempo el condenado no dejó de seguir a la mujer y en cualquier lugar se ponía a mirarle fijamente. En una ocasión llegó a agredirle, según denunció la joven.

El condenado y la que ahora es su víctima fueron novios esde febrero de 1993 hasta el otoño de 1994, fecha en la que se rompió su noviazgo, comenzando ella a salir con otro joven con el que mantiene actualmente la relación. La joven tiene tal temor a su antiguo novio que siempre sale acompañada, por miedo a que le vuelva a agredir.

El juzgado indica en su sentencia que ya que el acusado vive en la localidad cercana de Monroy y sólo viaja a Cáceres a "coartar la libertad de su ex novia, es oportuno acordar la prohibición de que el joven vuelva a Cáceres durnte el plazo de un año dada la relevancia que han adquirido los hechos".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
C