EL JUEZ PONE EN LIBERTAD BAJO FIANZA A 2 DE LOS 4 GARDIAS CIVILES IMPLICADOS EN LA RED DE NARCOTRAFICANTES DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, decretó hoy la libertad provisional bajo fianza de 100.000 pesetas de dos de los cuatro guardias civiles detenidos en Cádiz en relación con la denominada "operación pitón", que ha puesto al descubierto una red de traficantes de hachís en Andalucía.
Según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, los agente interrogados hoy por el juez son Manuel Siles García y Martín de Miguel Alvarado, a los que el fiscal acusa de delitos contra la salud pública y cohecho.
De acuerdo con la acusación, los agentes formaban parte de una organización que introducía droga procedente de Marruecos a través de las costas andaluzas, que posteriormente era distribuida por carretera a diversos puntos de España.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero y culminaron con el arresto del teniente Andrés Palomino uerrero, jefe de la zona del Puerto de Santa María. Las diligencias judiciales se encuentran bajo secreto sumarial.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
C