UN JUEZ PERMITE QUEDARSE EN EE.UU. A UN NIÑO SEROPOSITIVO SIN PAPELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un niño tailandés de tres años, utilizado por dos inmigrantes ilegales para entrar en Estados Unidos, fue autorizado el pasado lunes por un juez federal de Los Angeles para quedarse en el país hasta los 18 años, según informó "Le Monde".
El juez Dickran Tevrizian ha considerado que enviar de vuelta a su país a Phanupong Khaisri sería como una "condena a muerte". El juez ha rechazado la custodia solicitada por los abuelos paternos en Tailandia, debido a que su abuela fue codenada por tráfico de heroína.
"Ninguna razón justifica la devolución de este niño a sus abuelos", ha declarado el magistrado. El niño fue encontrado en el aeropuerto de Los Angeles en abril de 2000, con una persona que ayudaba a una mujer china a entrar de forma ilegal en el país.
El "pasador" y la mujer china, que se hacían pasar por una pareja de vacaciones con su hijo, fueron enviados de vuelta a Tailandia. El niño se quedó en territorio norteamericano, pero los servicios de inmigración rechaaron el acuerdo de asilo y su guardia y custodia fue confiada entonces a una asistenta social.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
E