EL JUEZ QUE ORDENO EL ENCARCELAMIENTO DE SEIS POLICIAS EN SEVILLA DENUNCIA PRESIONES DE MANDOS POLICIALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El juez de instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, denunció hoy haber recibido presiones por parte de diversos mandos policiales tras decreta la prisión incondicional de seis policías presuntamente implicados en tráfico de drogas.

Según la asociación profesional de la magistratura, el juez sevillano recibió presiones desde que inició la investigaciones que mantiene bajo secreto sumarial desde el pasado 10 octubre.

El presidente de esta asociación en Andalucía, José Damián, confirmó estas presiones recibidas por el magistrado Fernando Martínez que calificó de "muy graves".

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Sevilla omunicó estas presiones recibidas a la Audiencia Provincial de Sevilla. Fernando Martínez prepara un informe sobre los hechos que enviará al presidente de la Audiencia y al Consejo General de Poder Judicial.

La asociación prefesional de la magistratura anunció que supedita sus actuaciones a lo que decida la Audiencia sevillana y su junta de jueces.

El presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Miguel Carmona, aseguró que "las investigaciones no se verán afectadas y en cualquier caso el jue tiene garantizada su independencia". Miguel Carmona anunció que "de confirmarse estas denuncias se tomarían las medidas oportunas".

El juez Fernando Martínez ordenó el encarcelamiento incondicional de seis policías nacionales, entre ellos los inspectores jefes Francisco Climent y José Robles.

Los detenidos están acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo, coacciones y falsedad en documento público.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
C