EL JUEZ ORDENA PRISION INCONDICIONAL PARA LA ESPOSA DE SALVADOR FORCADELL, DETENIDO POR LA PRESUNTA ESTAFA DE 4.000 MILLONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, Luis Pascual Estivill, decretó este mediodía prisión incondicional para Carme Company, una de las 11 personas detenidas en relación con la presunta estafa de 4.000 millones de pesetas. Entre los detenidos se encuentr el ex consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat y actual director del Instituto de Finanzas, Jordi Planasdemunt.

Carme Company, esposa de Salvador Forcadell, empresario del sector inmobiliario que también fue detenido ayer por estar implicado en el caso, pasó hoy a disposición judicial junto a otros 3 detenidos: Jordi Llorens, director de una oficina del Banco Popular Español en Barcelona; Jordi Corcoll y Margarita Corcoll. Llorens, que también declaró ante el juez esta mañana, fue puesto enlibertad.

Planasdemunt, junto a Salvador Forcadell y el financiero Joan Bassols Borrás, se encuentran todavía en las dependencias de la Jefatura de Policía de Barcelona. Según fuentes judiciales, podrían pasar a disposición del juez mañana.

Las investigaciones por la presunta estafa, que afecta a unas 150 personas, se iniciaron el pasado mes de julio, cuando los perjudicados denunciaron el caso. Los afectados recibían unos pagarés irregulares a cambio de aportar cantidades que oscilaban entre unoy 20 millones de pesetas a la empresa BFP, Gabinete de gestión y Asesoramiento Financiero SA, cuyos propietarios eran Planasdemunt, Forcadell y Bassols.

Los pagarés correspondían a la parte equivalente de supuestos créditos de terceras sociedades que habían concedido a otras empresas de alta credibilidad financiera. Entre estas últimas se encontraba Telefónica, Agroman, Repsol, Renault, Seat, Pegaso y Continente.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
C