EL JUEZ MOREIRAS ORDENA QUE LOS PERITOS INVESTIGUEN LOS DATOS INFORMATICOS INTERVENIDOS EN LA CENTRAL DEL BANCO SANTANDER

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, ha ordenado el desprecintado de las cajas que conservan los "diskettes" intervenidos en la central infrmática del Banco Santander, donde están contabilizado la totalidad de las operaciones de cesiones de créditos investigadas por su juzgado.

Según fuentes de la Audiencia Nacional, el material será estudiado ahora por los peritos judiciales a los que el juez ha encargado un informe para determinar con exactitud la cuantía de las operaciones, que en un primer momento fue estimada en 140.000 milllones de pesetas.

Asímismo, Moreiras espera conocer la identidad de los titulares originales de las cesioes para comprobar si regularizaron posteriormente su situación fiscal y conocer el auténtico alcance del presunto fraude.

El juez continuó hoy las diligencias previas y tomó declaración a Manuel Palomo Sayes, supuesto testaferro que aparecía como titular de algunos de los contratos de cesión.

Según las mismas fuentes, el testigo reconoció haber firmado uno de los contratos a requerimiento de un gestor de Barcelona, por lo que percibió 300.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
C