EL JUEZ MOREIRAS, DESTINADO A CIUDAD REAL TRAS CUMPLIR EL AÑO DE SANCION IMPUESTO POR EL PODER JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Miguel Moreiras, quien fue expulsado de su puesto en la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acusado de revelar datos del sumario Argentia Trust, se incorporará de nuevo al ámbito judicial en el Juzgao número 1 de lo Social de Ciudad Real, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Así lo determinó la Comisión Permanente del CGPJ en su reunión de hoy, en la que se repartían 25 plazas de magistrado en diversos destinos de la geografía española.

Moreiras fue sancionado por el CGPJ con un año de suspensión y pérdida de plaza y figuraba en el último puesto de los 18 magistrados que optaban a cubrir las vacantes.

Tras la adjudicación de plaza a sus otros 17 colegas, quedabn vacantes en los juzgados de lo Social de Gijón, Santander, Girona, Granollers (Barcelona) y Ciudad Real, por lo que le fue asignado este último, por orden de preferencia del magistrado.

REVELACION DE SECRETOS

El CGPJ impuso a Moreiras una sanción de un año de expulsión de la carrera judicial, con pérdida de puesto, como autor de una falta muy grave de revelación de secretos del sumario del "caso Argentia Trust", en el que está implicado Mario Conde.

Cuando Moreiras fue sancionado tenía numeroas causas pendientes en la Audiencia Nacional, entre las que destacan el "caso PSV", el "caso KIO" o las cesiones de crédito del Banco de Santander. Estos sumarios son instruidos actualmente por la juez Teresa Palacios.

Moreiras tomará posesión de su nuevo cargo en cuanto éste sea publicado en el BOE, aproximadamente en unos diez días. Dado que su residencia habitual está en Madrid, el juez podría solicitar al CGPJ mantener su domicilio y atender desde la capital el juzgado ciudadrealeño. Así, Moreira podría ir y venir cada día a Ciudad Real en el AVE, en tan sólo 45 minutos.

Existe para este tipo de viajes un "abono-AVE-personal" que, por 49.100 pesetas, permite ir y venir a Ciudad Real todos los días laborables, y que es el que habitualmente utiliza un gran número de operarios de Repsol que se desplazan a la refinería de esta sociedad en Puertollano (Ciudad Real).

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
C