EL JUEZ MIGUEL MOREIRAS DECRETA PRISION PROVISIONAL PARA LOS HERMANOS MONJO, PRESUNTOS CEREBROS DEINVERBROKER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, ha decretado prisión provisional bajo fianza de 100 millones de pesetas para los hermanos Jaime Monjó Carrió y Rafael Monjó Carrió, considerados los presuntos cerebros de Inverbroker, confirmaron hoy fuentes judiciales.
El auto de prisión, con fecha 7 de agosto, también inculpa a Salvador Miras Gómez, ex síndico de la Bolsa de Barcelona y a Emilo Gilolmo López, consejero delegado de Inverbroker, con una fianza de 100 y 25 millones de pesetas, respectivamente.
Además del auto de prisión, Miguel Moreiras ha fijado en 105.000 millones de pesetas el dinero que deberán aportar los inculpados en el plazo de dos semanas, con el objeto de garantizar las responsabilidades económicas pertinentes en el caso.
Inverbroker fue creada por los hermanos Monjo que transformaron una sociedad mercantil en una sociedad de valores y bolsa. El objetivo era inermediar en operaciones de compra-venta de activos financieros.
El magistrado de la Audiencia Nacional entiende que mediante la red de 25 comunidades de bienes creadas por Inverbroker se llegó a ocultar dinero negro cuya suma podría superar los 220.000 millones de pesetas, fruto del patrimonio no justificado fiscalmente por dichas comunidades de bienes.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
C