Tribunales
El juez De Jorge retrasa al 2 de enero la declaración de la jugadora Jennifer Hermoso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha trasladado al próximo 2 de enero, a las 10.00 horas, la declaración de la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, inicialmente prevista para el martes 28 de noviembre, en la causa que se sigue por el beso que le dio el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales en la final del pasado mundial, disputada en Sidney (Australia).
El cambio de la citación ha sido solicitado por la abogada de Luis Rubiales y por el letrado de Rubén Rivera, ambos investigados en esta causa, por problemas de agenda. Igualmente, el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 ha señalado para el día 1 de diciembre, a las 10.00 horas, la declaración como testigo de la jugadora Laia Codina.
El juez tenía pendiente volver a citar la jugadora Laia Codina, cuya declaración tuvo que ser aplazada la pasada semana por problemas técnicos. Además, el 30 de noviembre se celebrará un careo acordado por el juez entre una amiga de la jugadora y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que compareció como investigado por las posibles coacciones a la jugadora.
En esta causa se investiga a Rubiales y otros directivos de la RFEF a los que se atribuye un delito de coacciones a la deportista y a su entorno, además del delito de agresión sexual por el que está imputado Luis Rubiales.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2023
SGR/clc