EL JUEZ IMPONE UNA FIANZA DE 150 MILLONS POR RESPONSABILIDAD CIVIL A LA MUJER DE URRALBURU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez del "caso Urralburu", Juan Manuel Fernández, impuso hoy una fianza de 150 millones de pesetas para Olivia Balda, esposa del ex presidente del Gobierno de Navarra, por su responsabilidad civil en el "caso Urralburu".
Frente a su esposo, que se encuentra en prisión provisional bajo fianza de 100 millones de pesetas, Balda está en libertad, si bien puede ser acusada de algún delito en el transcurso de las invstigaciones abiertas para esclarecer el presunto cobro de comisiones a empresas que trabajaron para la Administración foral.
Olivia Balda es la titular principal de Residencial Menorquina, la sociedad patrimonial en la que se inscribieron gran parte de las propiedades inmobiliarias y otros bienes que se han detectado a este matrimonio.
El magistrado que instruye el caso decretó, con anterioridad a la orden de ingreso en prisión de Urralburu, el embargo provisional de dichas propiedades, valoradasen unos 200 millones de pesetas.
Por otro lado, la segunda subasta del chalé que Luis Roldán tenía en la localidad navarra de Cizur quedó desierta hoy, al no haber acudido postor alguno.
La subasta está promovida por la Caja de Ahorros de Navarra, la entidad que otorgó un préstamo, no satisfecho, para la adqusición de dicho inmueble. La tercera subasta, ya a precio libre, se efectuará en Pamplona el próximo 15 de enero.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
C