EL JUEZ DECRETA PRISION PARA LOS DOS ETARRAS DETENIDOS EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Félix Degayón decretó esta noche la prisión provisional incondicional para los dos presuntos etarras detenidos la semana pasada en Valencia: Sara Majarenas y Mikel Orbegozo.
El magistrado tomó esta decisión a petición de la fiscal encargada del caso, Blanca Sánchez, y les ha imputado pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas, tenencia de sustancias explosivas, falsificación de documentos oficiales y conspiración para cometer delitos de terrorismo, según el auto de ingreso en prisión.
Según fuentes jurídicas, ambos detenidos se negaron a declarar ante el juez como tampoco hablaron anteriormente ante la Policía. Sólo Majarenas reconoció su pertenencia a ETA. La comparecencia ante el magistrado comenzó a las 18,40 horas y se prolongó hasta las 19,30 horas.
Los dos detenidos, "muy radicalizados", especialmente Orbegozo, según las citadas fuentes jurídicas, tenían información "muy elaborada" sobre objetivos de las Fuerzas Armadas.
Según la investigación policial, ambos detenidos tenían instrucciones de atentar en Cartagena (Murcia), en Valencia y en Jaén. En Cartagena tenían previsto atentar contra el arsenal de la Armada.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
VBR