EL JUEZ DECRETA LA PRISION PARA ACHRAF, EXTRADITADO HOY POR SUIZA
- Es presunto miembro de la célula terrorista islamista que quería atentar contra la Audiencia Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó hoy la prisión incondicional para Mohamed Achraf, presunto miembro de la célula terrorista islamista que pretendía atentar contra la Audiencia Nacional con un camión bomba, según informaron fuentes jurídicas.
El juez imputa a Achraf, extraditado hoy por Suiza, presuntos delitos de pertenencia a organización terrorista islamista, falsificación de documentos y pasaportes, tentativa de asesinato por el intento de atentado contra la Audiencia Nacional y estragos en grado de tentativa.
El supuesto terrorista, que se negó a declarar ante el magistrado, afirmó ante Grande-Marlaska que se llama Abderrahmane Tairi.
Achraf se hallaba en prisión en Suiza tras haber sido detenido en Zurich en septiembre de 2004 por estancia ilegal y robo de teléfonos móviles.
Este presunto terrorista ha sido extraditado hoy a España después de que el Tribunal Federal suizo rechazara el recurso que había presentado en contra de su entrega.
Achraf nació el 25 de octubre de 1973 en Figuig (Marruecos) y había sido detenido en España en numerosas ocasiones, principalmente en la región de Murcia, utilizando diferentes filiaciones. En los archivos policiales le figuran antecedentes por robo, desobediencia, hurto y falsificación de moneda entre otros.
Sin embargo, fue en octubre de 2004 cuando la Audiencia Nacional, tras la investigaciones y detenciones practicadas durante el desarrollo de la "Operación Nova", solicitó la extradición de Achraf, al considerarle líder del grupo conocido como "Mártires de Marruecos", que pretendía atentar con un camión bomba contra la Audiencia Nacional en Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
J