EL JUEZ DECRETA PRISION INCONDICIONAL PARA EL PROMOTOR DE ADOPCIONES DE NIÑOS RUSOS, POR CORRUPCION DE MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Rubí (Barcelona), José María Torres Coll, decretó hoy prisión incondicional y sin fianza para José María Hill Prados, de 36 años, acusado de un delito de corrupción de menores, tras interrogarle durante dos horas y media, según fuentes judiciales.
Hill, que presidía la organización Padres paraSiempre, dedicada a la adopción de niños rusos procedentes de orfanatos, también está acusado de agresiones sexuales a los 4 menores que había adoptado él y que vivían en su casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
El juez encargado del caso decretó secreto de sumario y también tomó hoy declaración durante más de tres horas a los 4 menores, de entre 13 y 17 años. Hill fue detenido ayer en Sant Cugat del Vallès.
El fiscal ha pedido la realización de pruebas periciales para saber si se produjeronagresiones sexuales a los menores, que han quedado bajo la tutela de la Dirección de la Infancia de la Generalitat.
La policía encontró en el interior de su domicilio cartas de los menores que había adoptado en las que explicaban a sus padres biológicos de Rusia que eran sometidos a abusos sexuales por parte del detenido.
José María Hill traía a España niños rusos con un visado provisional y con la excusa de que necesitaban tratamiento médico, aunque posteriormente eran adoptados por familias espñolas que pagaban entre uno y tres millones de pesetas por cada niño.
Las investigaciones contra el detenido comenzaron a finales de 1993, cuando un matrimonio denunció la compra-venta de un niño ruso aparentando que se trataba de una adopción legal.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
C