Tribunales
El juez da carpetazo a la denuncia por violación contra el hijo de Conde-Pumpido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción n.º 31 de Madrid ha acordado el archivo de la causa abierta a raíz de una denuncia presentada por una joven brasileña, contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, por una presunta agresión sexual, con lo que queda exonerado de cualquier responsabilidad en una supuesta violación grupal por la que se investigaba a tres hombres más.
La denunciante, Aline, acabó retirando la denuncia con el argumento de que no recordaba fielmente lo sucedido, ya que ese encontraba bajo los efectos del alcohol. Pese a ello, el procedimiento judicial continuó y es ahora cuando el juez acuerda el sobreseimiento de la causa, dada la incoherencia entre las distintas versiones dadas por la denunciante y la falta de acreditación de lesión alguna.
Durante este tiempo, Conde-Pumpido hijo ha sufrido un importante deterioro de su salud mental, que le ha llevado a permanecer internado en una clínica psiquiátrica. Abogado de profesión, el entonces investigado aportó a la causa una serie de vídeos obtenidos de cámaras de seguridad que contradecían la versión de la mujer, tras lo cual los investigados quedaron en libertad.
Con el tiempo se desveló que Aline se encontraba en busca y captura desde marzo de 2022 por un delito de homicidio en grado de tentativa por el que la reclaman las autoridades brasileñas. Supuestamente, la mujer trato de matar a un hombre tras mantener con él relaciones sexuales. Además se la imputan varios delitos más. Ahora está en prisión provisional a la espera de ser repatriada a su país de origen.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
SGR/clc