EL JUEZ CALDERON CONDENA A UN AÑO DE CARCEL A UN INSUMISO

- El magistradoafirma en la sentencia que el abogado defendió al joven con discursos de Rousseau, Bakunin y Engels

MADRID
SERVIMEDIA

El insumiso Carlos Rubén de Diego Gutiérrez, de 27 años y natural de Zaragoza, ha sido condenado a un año de prisión y suspensión de cargo público y derecho a sufragio, según la sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 del Alcalá de Henares, Miguel González Calderón.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Servimedia, durante l vista oral celebrada el pasado 6 de octubre Carlos Rubén de Diego Gutiérrez reconoció los hechos de los que era acusado. Asimismo, se confesó ser "reo del delito imputado en el escrito de acusación" .

Carlos Rubén de Diego fue citado para incorporarse al servicio militar en septiembre de 1990, habiendo sido clasificado útil y apto para su ingreso en filas, pero al negarse a hacer la "mili" y cualquier prestación social sustitutoria remitió una carta al juzgado militar togado número 19 de Palma de Malorca, en el que manifestaba su negativa.

El fallo recoge que la defensa aportó como pruebas sentencias que en su día se dictaron favorables a sus tesis, pero "no dice nada sobre su firmeza", y firmas de solidaridad, "que no han obtenido mucho éxito, ya que apenas sobrepasan quinientas firmas". Además, según la sentencia, el tribunal, durante el juicio, "más bien creyó, en determinados momentos, hallarse en Hyde Park, Speaker's Corner y no en una sala de Justicia".

Además, el juez indica que el lerado defendió al acusado con discursos basados principalmente en conocidos pasajes del "Emile" y "Le contrat social" de Rousseau, "con tintes de Bakunin y pinceladas de Engels".

Contra la sentencia dictada por el magistrado González Calderón podrá interponerse un recurso de apelación ante el mismo tribunal, para que sea resuelto por la Audiencia Provincial dentro de los diez días siguientes a su notificación.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
R