EL JUEZ BUEREN TOMA DECLARACION A LA ESPOSA DE OUBIÑA EN RELACION A UNA PRESUNTA RED DE BLANQUEO DE DINERO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren tomó hoy declaración a la espsa de Laureano Oubiña, Esther Lago, en relación a una presunta red de blanqueo de dinero en la que está implicado el abogado Francisco Velasco, en libertad bajo fianza desde el pasado lunes por este motivo.

Según afirmó el abogado de Esther Lago, Manuel Tuero, al término de la declaración de ésta, que se prolongó por espacio de una hora, el juez no adoptó contra ella ninguna medida cautelar, aunque la esposa de Oubiña fue trasladada posteriormente a prisión, dado que cumple condena por la "Operación Ncora".

Según Tuero, esta es la tercera declaración que presta Lago por estos hechos. El abogado señaló que la mujer de Oubiña respondió a las 8 preguntas que le planteó el magistrado.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que la presunta red podría haber blanqueado unos 70 millones de pesetas, que eran introducidos en España en florines y posteriormente cambiados a la moneda nacional.

En esas operaciones podría haber participado el abogado Francisco Velasco, que fue detenido el pasad lunes. Tras prestar declaración ante el juez Bueren, éste decretó su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 15 millones de pesetas, que el letrado depositó a última hora de la tarde.

Tras su comparecencia, las fuerzas de seguridad registraron el despacho del abogado y su domicilio, en Villagarcía de Arosa, incautándose de diversa documentación. Al parecer, este letrado fue el primero que representó al matrimonio Oubiña antes de que Manuel Tuero se hiciera cargo de su defensa.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
S