UN JUEZ DE BILBAO RESOLVERA LA DEMANDA DE UN SURFISTA POR EL FUEL DEL "PRESTIGE"

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 4 de febrero se celebraá en Bilbao la vista en la que Iñigo Onaindía, un joven de Guecho, reclamará a la compañía aseguradora del "Prestige" 470 euros debido a los daños ocasionados por el fuel del petrolero en su traje y en su tabla de surf, que le quedaron inservibles a los pocos días de haberlos estrenado, según informa hoy el diario "Deia".

El abogado del joven surfista explicó que, "si hay una sentencia favorable, se abre la puerta a la reclamación civil porque hasta ahora sólo existían las diligencias abiertas en Galiia con tratamiento penal".

En su opinión, "es absurdo que un problema como éste tenga que esperar a un procedimiento penal que puede tardar en resolverse de 6 a 25 años".

Al considerar que no iban a lograr nada reclamando al Estado, la estrategia de este letrado ha consistido en pedir la reparación de los daños a la compañía inglesa que aseguraba al petrolero siniestrado frente a las costas gallegas.

El abogado explicó que la indemnización que reclaman se ha cuantificado aportando facturas dl traje de neopreno y de la tabla de surf dañados por el chapapote. "Eran artículos que acababa de comprar (su cliente), que tenía prácticamente nuevos, y que quedaron inservibles con las manchas de chapapote", señaló el letrado.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4