EL JUEZ BARBERO EJECUTA UN TERCER REGISTRO EN LA SEDE DEL PSOE EN BUSCA DE LA DOCUMENTACION CONTABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instrctor del caso Filesa, Marino Barbero, ordenó hoy un nuevo registro de la sede del PSOE, el tercero en el plazo de un mes, sólo tres días después del efectuado el pasado viernes ante las sospechas de que los socialistas podrían estar seleccionando su contabilidad para ocultar la que sea relevante en relación con el caso.
La comisión judicial, integrada por el secretario Ricardo Rodríguez y varios inspectores de Hacienda, llegó a la sede central del partido socialista poco después de las doce del medioda para investigar la documentación contenida en dos ordenadores que dejó precintados el viernes.
Según el auto en el que el juez fundamentaba el registro de este pasado fin de semana, del que el efectuado hoy es continuación, la dilación en la entrega de la documentación contable "permite abrigar la sospecha de que se está procediendo a su estudio selectivo para omitir aquella que puede ser relevante para la causa, con el grave riesgo de que se omita material de interés decisivo para la investigación.
A su llegada hoy a la sede socialista, situada en la calle Ferraz, de Madrid, el secretario judicial, Ricardo Rodríguez, se reunió con el secretario de Organización del partido, José María Benegas, y el responsable de Finanzas, Francisco Fernández Marugán.
Posteriormente, iba a registrar el departamento de informática, en el que dejó precintados el viernes dos ordenadores, según informaron a Servimedia fuentes socialistas.
La colocación del precinto en dos ordenadores y en la caja fuerte qu contiene la documentación contable, estuvo motivada en que durante el registro efectuado el viernes, no estaban los responsables de ese departamento, porque habían acabado su jornada laboral, de acuerdo con las citadas fuentes.
Previamente a esos dos últimos registros, Barbero requirió el pasado 11 de diciembre a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE los diarios de caja del partido, entre otra documentación contable, y los socialistas pidieron que se les diese de plazo hasta el día 22, una semana má del marcado por el juez, al tratarse de una documentación abundante y prolija.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
F