UN JUEZ DE ALCORCON NO ADMITE A TRAMITE LA QUERELLA DE LOS PROPIETARIOS DEL ENSANCHE SUR
- El alcalde de Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid que rectifique sus acusaciones contra el ayuntamiento de la localidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juez de la localidad madrileña de Alcorcón ha decretado un auto de inadmisión de la querella interpuesta por los propietarios de suelo del Ensanche Sur contra el alcalde, el Gobierno municipal y varios técnicos del ayuntamiento de esta población.
Por ello, el regidor de Alcorcón, Enrique Cascallana, exigióal vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, una rectificación pública por las declaraciones realizadas durante el pasado mes de febrero, en las que, al referirse a la citada querella, acusaba al consistorio de pretender confiscar los bienes de los propietarios de suelo del Ensanche Sur.
"En cualquier país democrático", dijo Cascallana, "esto significaría la dimisión de las personas que se han dedicado a mentir. El señor González y también el portavoz del PP en la ciudad deben dar una explicación ahora sobre sus declaraciones, en las que daban apoyo y compartían los criterios con los que se interpuso esta querella, que ni siquiera se admite a trámite".
El alcalde añadió que "el único interés del PP en ese momento era calumniar" y pidió a los populares que expliquen la relación que mantienen con el grupo de propietarios autores de la querella y que les llevó a conocer el contenido de la misma cuando los propios afectados ni siquiera sabían su existencia de manera oficial.
El Ensanche Sur contará con un total de 8.000 viviendas públicas, 7.000 de las cuales serán construidas directamente por el Ayuntamiento a través de la empresa pública EMGIASA. Está previsto que las obras de urbanización puedan comenzar en las próximas semanas y el nuevo barrio y las viviendas podrían estar finalizados a lo largo de 2009.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
J