EL JUEVES COMENZARA EN MADRID LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ABETOS NAVIDEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del próximo jueves, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña de recogida de abetos navideños, en la que también colabora el Ejército.
Las personas que lo deseen podrán solicitar este servicio llamando al teléfoo 900102000, siempre que los árboles estén en condiciones de ser replantados y se comprometan a bajarlos a sus portales en la fecha que corresponda a su distrito.
La operación comenzará el 7 de enero en los distritos de Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas.
El viernes, día 8, se extenderá a los de Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina. El 11 de enero les corresponderá a ls distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca y Chamartín.
En la campaña participarán 63 personas y 21 camiones del Ejército, que trasladarán los árboles recogidos a los viveros municipales, donde, tras un periodo de recuperación, serán replantados en distintas zonas verdes de la ciudad.
Por su parte, la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (AEDENAT) y la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (COMADEN) han denunciado este tipo de campañas por considerar que son intiles "y sólo son un escaparate de publicidad para la política de medio ambiente del Ayuntamiento".
Ambos colectivos indicaron que de los miles de árboles que se recogen sólo un cinco por ciento consiguen sobrevivir, ya que la mayoría llegan muertos a las dependencias municipales.
Igualmente, estiman que los medios materiales y humanos dedicados a la operación serían suficientes para plantar, al menos, otros 10.000 árboles que sí crecerían.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
M