JUBILACION. LOS AUTONOMOS, SATISFECHOS POR LA EXONRACION DE COTIZACIONES A PARTIR DE LOS 65 AÑOS

- Reclaman poder compaginar trabajo y pensión y poder jubilarse a los 61 años

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) muestra su satisfacción por la aprobación mañana del Real Decreto que permitirá seguir trabajando a partir de los 65 años sin cotizar a la Seguridad Social, lo que beneficiará a cerca de 150.000 autónomos.

En una nota de prensa, ATA reclama, sin embargo, que los autónomos puedan benefiiarse también del resto de medidas que serán aprobadas mañana por el Consejo de Ministros, como la jubilación parcial y la extensión del derecho de jubilación anticipada.

Según el Real Decreto que mañana aprobará el Gobierno, los mayores de 65 años que hayan cotizado más de 35 podrán seguir trabajando sin pagar las cotizaciones, excepto la de incapacidad temporal.

Por contra, los autónomos no podrán beneficiarse de la posibilidad de compaginar trabajo a tiempo parcial y pensión a partir de los 65años, así como del nuevo sistema de jubilación anticipada que extiende este derecho a los mayores de 61 años que hayan cotizado más de 30 y acrediten llevar al menos 6 meses inscritos en el Inem como demandantes de empleo.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
J