DE JUANA PREPARA CON EJERCICIOS FÍSICOS SU SALIDA DE LA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El etarra José Ignacio de Juana Chaos se encuentra bastante recuperado de las dos huelgas de hambre que mantuvo entre agosto de 2006 y marzo de 2007, con las que protestaba por la condena que se le impuso por lanzar amenazas a través de artículos publicados en el diario "Gara".
Fuentes penitenciarias informaron a Servimedia de que la principal secuela que le queda a De Juana de estas huelgas es la pérdida de masa muscular que sufrió por falta de alimentación y de ejercicio.
Por este motivo, desde que abandonó la huelga de hambre el 1 de marzo del pasado año, el terrorista se viene ejercitando en prisión para tratar de recuperar el músculo que perdió durante el tiempo que mantuvo su protesta.
El terrorista, que saldrá de prisión el 2 de agosto, abandonó la huelga de hambre después de que se le concediera el segundo grado penitenciario, lo que el Gobierno justificó por su crítico estado de salud y para evitar su fallecimiento.
Esto propició el traslado del etarra del Hospital Doce de Octubre de Madrid al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana. El 6 de junio del pasado año, tras recibir el alta hospitalaria, el terrorista volvió a ser trasladado a la prisión de Aranjuez, donde se encuentra en estos momentos.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
I