JUAN TOMAS DE SALAS SE QUERELLA CONTRA JESUS GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo 16, Juan Tomás de Salas, anunció hoy, en declaraciones a la Ser, que se querellará contra el presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil por haberle llamado "hijo de puta" y "alcohólico".

"Yo no voy a perdonar a Jesús Gil como hizo Mendoza", aseguró. "Me querello sin duda. No creo que sea bueno para el país que un ciudadano vaya por ahí quebrantando la ley, cometiendo presuntos delitos, que para mí están muy claros, e insultando a la gente como si tuviera patente de corso para andar como un caballo".

"He encargado a mis abogados que pidan el cumplimiento de la ley y espero que en tres años llegue la sentencia definitiva", agregó uan Tomás de Salas.

Jesús Gil insultó al presidente del Grupo 16 (empresa a la que llamó "grapo 16") en dos programas radiofónicos de la cadena Ser y de la Cope.

"Yo no sé cuál es la pena por la injuria sistemática", comentó De Salas, "pero si es una pena de cárcel, acabará en la cárcel, cosa que, como ya ha estado una vez, no creo que le importe demasiado repetirla".

Respecto a sus relaciones con el presidente del Atlético de Madrid, Juan Tomás de Salas dijo que "es una historia vieja. El tene una fijación antigua con nosotros, supongo que porque en las páginas viejas de 'Diario 16' no debíamos hablar bien de él".

"En un momento que tuvo problemas con Mariano Rubio", recordó el presidente del Grupo 16, "cuando éste le perseguía en uno de sus incumplimientos de la ley, intentó acercarse a nosotros para que le ayudáramos y le presentáramos a Rubio. Como no le hicimos ni caso, supongo que le quedan rencores".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
CAA