JUAN MANUEL BONET OFRECE "PLURALIDAD, CONSENSO Y PASION" AL FRENTE DEL MUSEO REINA SOFIA

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Manuel Bonet aseguró hoy, tras jurar su cargo como director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que las líneas básicas de su gestión al frente de esta institución serán la "pluralidad" el "consenso" y la "pasón".

Bonet, que en la actualidad era Director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y miembro de diversos Patronatos, dijo que acepta este cargo con "un gran sentido de la responsabilidad" y definió al Reina Sofía como "el museo de cabecera de España en materia de arte moderno y contemporáneo".

"Es el museo que tiene por misión el velar por el patrimonio español en esta materia. Es el museo que de alguna forma establece el cambio español en este ámbito. Es el museo que debe conectar lo spañol con lo internacional", indicó.

Tras agradecer la confianza depositada en él al encomendarle esta tarea, destacó como uno de los grandes proyectos ya en marcha la ampliación del Reina Sofía, que lo colocará "a la altura del siglo XXI" y subrayó que las palabras clave de su gestión al frente del museo serán "pluralidad, consenso y pasión".

El acto contó con la presencia, entre otros, del anterior director de la institución, José Guirao, el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cueca, y la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo.

La titular de este departamento resaltó la profesionalidad de Bonet y su interés por el arte contemporáneo y añadió que concibe su gestión al frente del Reina Sofía como algo basado en la existencia de un equipo.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2000
J