Elecciones 23-J
El sustituto de Espinosa de los Monteros también renuncia al escaño de Vox en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Luis Steegmann, el médico que fue la voz de Vox durante la pandemia y que estaba llamado a entrar en el Congreso tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros, también ha decidido renunciar al escaño y no recogerá el acta de diputado.
Steegmann, de 67 años, es licenciado en medicina por la Universidad Completense de Madrid y uno de los pocos que el Grupo Parlamentario de Vox se atrevió a decir que se había vacunado contra el virus de la covid-19. En pandemia, fue una auténtica pesadilla para el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que criticó desde todos los ángulos posibles por su gestión.
Ejerció la portavocía en la Comisión de Sanidad del Congreso en representación de su partido. Se le presume cercano al portavoz saliente, Iván Espinosa de los Monteros, y es otro nombre que se suma al lento goteo de abandonos en la formación que lidera Santiago Abascal después de las elecciones del 23 de julio, que supusieron la pérdida de 19 escaños para la formación.
Steegmann se doctoró tras terminar su carrera y ejerció la profesión como hematólogo en el Hospital Universitario de La Princesa. Fue miembro fundador de Vox y en sus años mozos estuvo cercano a los postulados marxistas, aunque poco a poco se fue distanciando tras hacer una visita a la URSS.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2023
SGR/pai